Despertar el interés entre los más jóvenes por el mundo de la tecnología e informática es el objeto del curso veraniego "Campus internacional Moderna de robótica educativa y programación scratch" que se imparte en la UPNA, que hoy ha sido visitado por el consejero de Educación, José Iribas.
Así lo ha declarado el profesor titular de la UPNA en lenguajes y sistemas informáticos, Alfredo Pina, quien ha añadido, que a través de este trabajo "intentan hacer visual las fórmulas más teóricas", por ejemplo, la fórmula de la circunferencia.
La génesis de este curso, ha añadido Pina, es la "de trabajar la informática para diseñar herramientas didácticas que podamos llevar a clase posteriormente con niños de once o doce años" para que así se familiaricen con robots físicos y virtuales.
Se ha pretendido dedicar el curso veraniego a "los profesores de Primaria, sobre todo a los del último ciclo, quinto y sexto de Primaria y a varios alumnos", ha añadido Pina.
En concreto, se han inscrito 17 docentes y casi 40 estudiantes, en este curso piloto organizado por la UPNA en colaboración con el Gobierno Foral, y que se dará por concluido el 1 de septiembre con la exhibición de los proyectos que han realizado los escolares.